¡¡ Bienvenidos a la Escuela Infantil Municipal "La Curva"!!


SI ESTÁS INTERESADO EN UNA PLAZA O TIENES CUALQUIER DUDA RELACIONADA CON LA ESCUELA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 675954276 O EN EL EMAIL ei.lacurva@profolp.com

HORARIOS Y SERVICIOS

  • HORARIOS DEL CENTRO

                         


El centro permanece abierto de Lunes a Viernes durante todo el año, excepto los Festivos Nacionales, Locales y el 24 y 31 de Diciembre.


Nuestro Horario es de 7:00 hasta las 17:30h, aunque este curso académico por el tema de la pandemia ha sufrido modificaciones. (Consultar con el centro).


Horario de entrada de 7:00 a 9:30h excepto los niños/as que necesiten desayunar en el centro que tendrán que estar como muy tarde a las 8:45h.


Horarios de salida: 


- 13:00 a 13:30h

- 15:15 a 16:00h

- 16:30 en adelante



  • CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA


  • COCINA PROPIA

* Menús adaptados a los diferentes grupos de edad.


* Menús variados y equilibrados elaborados por nutricionistas y aprobados por sanidad.


* Menús especiales elaborados para niños/as con intolerancias o alergias alimentarias.


* Dietas especiales.





  • SERVICIO DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA:                 

                           


* Agenda electrónica para la información diaria.

* Mensajes con novedades e información a través de email y otras plataformas.


El sistema permite ahorrar tiempo a las educadoras a la vez que incrementa la cantidad y calidad de información que la escuela hace llegar a las familias, independientemente de dónde estén o del tiempo que dispongan.


Las familias sólo tienen acceso a las novedades de sus propios hijos/as.


Este servicio no reemplaza al contacto personal directo entre las familias y los profesionales de la escuela, sino que enriquece significativamente el intercambio de información relativa a la vida escolar de los más pequeños.


  • RECONOCIMIENTO EN PRO DE LA SEGURIDAD INFANTIL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES:

Este reconocimiento ha sido otorgado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil Logieduca a espacios adaptados.

 

Para este reconocimiento el centro pasó una auditoría y modificó todos los puntos que podían ser más peligrosos haciendo de nuestro centro el lugar más seguro para nuestros peques.

 

 

 

 

  • FILTROS HEPA 
  • ESCUELA DE FAMILIAS:

 

Trimestralmente se realizan charlas formativas para las familias; en ellas se tratan aquellos temas que se consideran de mayor utilidad dándoles información precisa y práctica, y resolviendo todas aquellas dudas que les puedan surgir.

 

Para facilitar la información a las familias que no han podido asistir, a todos aquellos que están interesados, se les facilita los artículos propios con lo más importante y destacable de la charla. Hemos tratado temas de Límites y Rabietas, Primeros Auxilios, El control de Esfínteres, Alimentación...

 

También se organizan actividades de participación familiar como talleres de cocina, experimentos, manualidades,.....

 

Actualmente por el COVID19 estas charlas han quedado suspendidas, pero las retomaremos en cuanto sea posible.

  • AUXILIAR DE INGLÉS:


Dos días por semana viene un auxiliar de inglés a dar 1h a los niños/as. Esta actividad se realiza totalmente en inglés y trabaja la misma temática que se esta llevando a cabo en las aulas a través de juegos, actividades manipulativas.... De forma que vayan adquiriendo oído, vocabulario, ordenes sencillas....Siempre con una profesora nativa o bilingüe.

 

Esta demostrado que los niños/as tienen una capacidad innata para aprender más de un idioma ya que entre los 0 y 3 años es cuando se forman la mayoría de las conexiones neuronales específicas que permiten desarrollar el lenguaje.

 

Estimular al niño/a en una segunda lengua desde edades muy tempranas permite que este idioma se interiorice de una forma mucho más natural.

 

*Actualmente por el COVID19 esta actividad ha quedado suspendida, ya que la normativa establece que no puede acceder personal externo al centro, pero las retomaremos en cuanto sea posible.


  • PARA LAS FAMILIAS:



* Reuniones trimestrales

* Tutorías

* Boletín de notas trimestral.