¡¡ Bienvenidos a la Escuela Infantil Municipal "La Curva"!!


SI ESTÁS INTERESADO EN UNA PLAZA O TIENES CUALQUIER DUDA RELACIONADA CON LA ESCUELA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 675954276 O EN EL EMAIL ei.lacurva@profolp.com

INSTALACIONES

ESCUELA INFANTIL LA CURVA



La Escuela Infantil La Curva está ubicada en pleno centro de Azuqueca de Henares, lo que le confiere unas características privilegiadas por la cercanía a todas las zonas del pueblo.

Contamos con unas instalaciones modernas, amplias, confortables, con iluminación y ventilación natural creando un ambiente confortable, alegre y agradable para el pleno desarrollo educativo de los niños/as.

Además nuestras instalaciones tienen el Reconocimiento en Pro de la Seguridad Infantil para la prevención de Accidentes Infantiles otorgado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil Logieduca a espacios educativos adaptados, con nº de registro 599119.




ENTRADA DEL CENTRO


INSTALACIONES INTERIORES


AULAS

Todas las aulas son amplias y soleadas con acceso directo al patio y están climatizadas y acondicionadas en función de la edad de los alumnos/as. 

Además ante la situación epidemiológica que estamos viviendo, todas las aulas cuentas con filtros Hepa para la renovación y filtración del aire, los cuales eliminan hasta el 99,9% de las partículas.

Contamos con 6 aulas que pertenecen al primer ciclo de Educación Infantil:

* 2 aulas de 0 años
* 2 aulas de 1-2 años
* 2 aulas de 2-3 años

El hecho de tener varias aulas de un mismo curso nos permite distribuir a los alumnos/as por trimestres o cuatrimestres de nacimiento, lo cual evita que en una misma clase se encuentren juntos alumnos/as de principio y final de año, cuya diferencia madurativa a estas edades es muy considerable.
De este modo conseguimos que el nivel psicoevolutivo del grupo-aula sea lo más armónico posible, lo cual redunda en un mejor desarrollo de las actividades de clase.

AULA 1 DE 0-1 AÑOS 





AULA 2 DE 0-1 (Mayores)




AULA 1  DE 1- 2 




AULA 2 DE 1-2 (Mayores)




AULA 1 DE  2-3 



AULA 2 DE 2-3 





AULA DE USOS MÚLTIPLES Y COMEDOR





BAÑOS NIÑOS/AS

Es muy importante que los niños/as aprendan las necesidades del cuidado personal, por eso nuestros aseos están adaptados a las necesidades de nuestros alumnos/as de forma que se facilite todo lo posible su autonomía a la hora de ir al baño.




PATIO:

Disponemos de un patio amplio separado por una zona acolchada y otra zona de arena que hace las delicias de nuestros pequeños a la hora de divertirse.

En el patio acolchado contamos con columpios específicos para las edades de 0- 3 años y además disponemos de triciclos y motos para que su momento de patio sea lo más divertido posible.

En el patio de arena podemos desarrollar un montón de estímulos en los niños/as, tanto cognitivos, como emocionales y físicos y es que con la arena los peques no necesitan nada más! Y encima en nuestro patio disponen de cubos, palas y elementos para la arena que hacen de sus momentos de patio una gran diversión.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario