¡¡ Bienvenidos a la Escuela Infantil Municipal "La Curva"!!


ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "LA CURVA" TÚ MEJOR OPCIÓN! PREGÚNTANOS!!

"EXPERIMENTAR PARA DESCUBRIR, ¡EUREKA!





El equipo educativo del centro ha decidido llevar a cabo el proyecto  "EXPERIMENTAR PARA DESCUBRIR, EUREKA!", a través de él, trabajaremos los objetivos de las diferentes áreas, teniendo en cuenta las competencias básicas del desarrollo y  dando gran importancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

A través de esta temática iremos abordando diferentes contenidos de una forma lúdica y divertida, haciendo que nuestros/as peques vayan conociendo y experimentando con su entorno más inmediato, el cual esta lleno de objetos, materiales....con los que nos relacionamos cada día y que han sido inventados y descubiertos por grandes personajes de nuestra historia y han permitido que nuestro mundo sea mucho más cómodo y mejor.


Justificación

Estos temas están adaptados a los intereses y necesidades de nuestra etapa educativa; basado en actividades atractivas y a la vez atrayentes cuyos objetivos forman parte del currículo oficial de la educación infantil. 

Además, podremos establecer conexiones con otros temas, como las profesiones, la naturaleza, las costumbres, animales… y al establecer estos vínculos favoreceremos el aprendizaje significativo. 

Trabajaremos durante todo el año con un mismo tema central e iremos introducción al niño/a en los diferentes conocimientos a través de sus propias inquietudes y de los intereses que vayan mostrando en las actividades que les vamos proponiendo.

Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo de las capacidades intelectuales necesarias para el progreso de los niños/as;  sin dejar en el olvido la diversión y el aspecto lúdico del proceso de enseñanza-aprendizaje que corresponde a esta temprana edad.