¡¡ Bienvenidos a la Escuela Infantil Municipal "La Curva"!!


SI ESTÁS INTERESADO EN UNA PLAZA O TIENES CUALQUIER DUDA RELACIONADA CON LA ESCUELA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 675954276 O EN EL EMAIL ei.lacurva@profolp.com

¡ACTIVIDADES EN CASA!

¡¡Hola familias!! Hoy es el último día que pondré actividades, ya que hoy se considera que se termina el curso 2019/2020..... Ha sido un curso un tanto diferente, pero tendremos que quedarnos con las cosas positivas que nos ha dejado! Gracias a todas las familias que habéis seguido las actividades de forma diaria ya que de esa forma nos habéis permitido seguir cada día un poquito más cerca de vosotros. Ahora es importante que los niños/as descansen, se levanten tarde, se vayan a la piscina, al pueblo, a la playa, se dediquen a otras cosas y de vez en cuando que también se aburran, porque hasta eso les ayuda en su desarrollo.
 Desde la escuela de vez en cuando pondremos alguna entrada con algún artículo o actividad interesante, por lo que no dejéis de entrar en el blog ya que es la única forma de seguir poniéndonos en contacto con vosotros!

Aquellas familias que os vais al cole, espero veros en Septiembre, para poder daros vuestras cosas y sobre todo para poder despedirnos como se merece. Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa y estamos seguros que nuestros peques, que se han hecho mayores, disfrutarán mucho de su nueva etapa en el cole!

A todas las demás familias, Os deseamos que paséis un Feliz Verano y nos vemos en Septiembre!!! Cualquier novedad relacionada con la situación en la que estamos, os la iré comunicando.

¡¡Un abrazo enorme para todos!!

Hoy vamos a comenzar con un cuento que a todas las aulas de nuestra escuela les encanta, da igual la edad que tengan y que aunque ya lo hayamos puesto, creo que les encantará!

¡¡ EL POLLO PEPE!!


Y la actividad de hoy es algo muy visual que yo creo que les va a gustar mucho!

Materiales:

- Leche de almendras (no se sí con otra leche también servirá, podéis probar)
- Colorante alimenticio
- Vaso con detergente para platos
- Bastoncillo
- Plato

1. Echamos en un plato un poco de leche de almendras.
2. Añadimos de forma separada y por gotitas, diferentes colores de colorante alimenticio.
3. Pinchamos las gotas con un bastoncillo mojado previamente en jabón de fregar los platos y vamos moviendo de forma que veamos el remolino que se forma.


  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico). Hoy os ponemos otra canción de saludo, que también les suele gustar mucho.





Continuamos viendo el siguiente vídeo de grande y pequeño, primero hablamos de los conceptos de grande y pequeño con ellos en español y luego pasamos al inglés:


Hoy de actividad tienen que seleccionar por casa cosas grandes y pequeñas y las diferenciamos guardándolas en cajas diferentes. Cuando metemos en la caja una cosa grande decimos BIG! y cuando metemos una cosa en la caja pequeña decimos SMALL! Podéis utilizar dos cajas, una para las cosas grandes y otra para las cosas pequeñas y que así sea más visual para los niños/as o podéis utilizar una y simplemente que lo diferencien cuando vayan a echar el elemento.

  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Comenzamos con el siguiente cuento:



Hoy os proponemos una actividad con la que aquellos amigos/as que puedan tener alguna pesadilla les puede ayudar a coger mejores sueños 😉

Materiales:

- Plato de cartón
- Pinturas
- Tijeras
- Lana o hilo
- Plumas y bolitas de ensartar (mucho cuidado con las bolitas de ensartar en el caso de los niños/as más pequeños ya que se las pueden llevar a la boca)

1. Recortamos el círculo de dentro del plato de forma que se nos quede un aro con la parte que sobra de fuera.

2. Pintamos el aro de forma libre.

3. Con la máquina de hacer agujeros, hacemos unos cuantos en el aro de dentro.

4. Pasamos el hilo o la lana por los agujeros uniendo unos puntos con otros y podemos añadir algunas bolitas de insertar para que quede más chulo.

5. Colgamos hilos o lana de la parte de abajo y le ponemos unas plumas.

6. Lo ponemos en nuestra habitación para que así las pesadillas que quieran venir se queden atrapadas en nuestro atrapa sueños.


Os dejo una imagen para que veáis cómo queda y cómo lo tenéis que hacer.


  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy os proponemos el siguiente cuento:


Hoy de actividad os propongo hacer unos helados de frutas!!

Ingredientes:

- 300g de fresas congeladas (Se puede hacer con fresas frescas)
- 155g de yogurt griego
- 40g de leche condensada o el edulcorante que vosotros queráis.
- 1 cucharadita de zumo de limón.

Ponemos en una batidora o picadora las fresas congeladas, a continuación añadimos el yogur griego, el limón y en mi caso un poco de leche condensada para endulzar. Sí no queréis usar leche condensada podéis usar vuestro edulcorante favorito, pero mejor que sea líquido puesto que sí lo ponéis granulado se notarán los grumitos al comerlo. Trituramos hasta que quede una textura suave. Ahora tenemos dos opciones, o servirlo ya o congelarlo en moldes; así que rellenamos un poco los moldes y seguidamente introducimos el palito. Una vez lo tengamos todo listo, lo congelamos entre 4 y 6 horas y transcurrido este tiempo, ya los tendremos listos para disfrutar!!

                                    

  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico).


Vemos el siguiente vídeo de los animales de la selva:


Y ahora pintamos libremente dos animales de los que hemos visto en el vídeo y los más mayores podéis meteros en el siguiente enlace y hacer un puzzle virtual:  http://www.primeraescuela.com/rompecabezas-en-linea/leon.htm

  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:



Hoy de actividad vamos a pintar piedras y a decorar nuestra ventana o nuestra terraza con ellas.

Materiales:

- Pintura
- Piedras
- Pinceles
- Rotus

Se trata de ir a coger unas piedras y luego las lavamos bien y las secamos. Cuando ya estén bien limpias, las pintamos como más nos guste! Os dejo unos ejemplos:








  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:


Hoy de actividad os proponemos jugar a discriminar sonidos, para ellos debéis poner el vídeo y sin que lo vean deben adivinar el sonido que aparece.


Para complementar esta actividad después realizamos un dibujo donde aparezca alguno de los sonidos que hemos escuchado. Los más pequeños/as pueden hacer un dibujo de forma libre.

  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento que les encanta:


Y después, vamos a realizar una actividad muy divertida dónde tenemos que encontrar objetos y clasificarlos según su color.

Materiales:

- 1 barreño o tupper
- Legumbres o arena o arroz (algo en suficiente cantidad y que cubra el bol)
- Juguetes pequeños de diferentes colores.

Se trata de echar las legumbres en un barreño o tupper y esconder figuras de diferentes colores. El niño/a debe encontrar todas y a la vez las tiene que ir clasificando por su color y en el caso de los más mayores se les puede añadir complejidad pidiendo que hagan series, que los clasifiquen por su forma y por su color, que según los clasifican vayan diciendo los colores en inglés,....


  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Comenzamos con el siguiente cuento:


 Hoy de actividad y ya que está el día un poco lluvioso, vamos a hacer una manualidad que luego les sirva para pasar un rato divertido:

PRISMÁTICOS DIVERTIDOS

Material:

- Rollos de papel
- Lana
- Pintura de dedos
- Pegatinas
- Pegamento


1. Decoraremos los rollos de cartón libremente, podemos pintarlos, ponerle pegatinas, cintas,....
2. Pegamos los rollos de papel por el centro.
3. Ponemos un trozo de la lana de un extremo a otro de los rollos.

Si se quiere se puede poner un poco de papel celofán en una de las partes del rollo para que luego cuando miremos se vea de ese color.


  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico).


Volvemos a recordar los números con el siguiente vídeo:


Y ahora contamos con nuestros peques los números en inglés de esta ficha y luego pintamos los dibujos intentando no salirnos (2-3). Los más pequeños/as contamos con ellos en inglés y pintamos.

  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Comenzamos escuchando el siguiente cuento:


Nuestra propuesta de hoy es una actividad manual de discriminación visual.

Materiales:
- 1 bolsa de congelar
- Pompones de diferentes colores (4 rojos, 4 azules, 4 verdes, 4 amarillos...)
- 1 cartón
- Cinta adhesiva
- Gel transparentes.
- 1 folio

1. Pintamos en un folio un dibujo con unos cucuruchos, vosotros lo podéis dibujar y ellos/as que los pinten.
2. Echamos el jabón líquido transparente dentro de la bolsa.
3. Echamos los pompones y cerramos la bolsa.
4. Pegamos la bolsa en un cartón con cinta adhesiva.
5. Metemos el folio por el hueco que queda entre el cartón y la bolsa.
6. Jugamos a meter los pompones en los cucuruchos. Podemos hacerlo por colores, hacer series y hay que repetir, lo que vosotros queráis. Esta actividad os da muchas posibilidades!

Os dejo un vídeo explicativo:


  ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:


Nuestra propuesta para hoy es una actividad plástica:

Materiales:

- Cartulina o lienzo
- Pintura de dedos de diferentes colores
- Cinta de carrocero.

Lo primero que tenemos que hacer es poner la cinta de carrocero pegado en el lienzo o la cartulina formando un dibujo o poniendo un nombre. Lo que vosotros queráis! 
Ahora pintamos libremente por toda la cartulina o lienzo.
Una vez que se ha secado la pintura, despegamos la cinta de carrocero.

Os dejo algunos ejemplos de esta actividad:



 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy vemos el siguiente cuento:


Y cómo esta haciendo mucho calor hoy os propongo una actividad bien fresquita.

Materiales:

- Molde de hacer hielos
- Agua
- Colorante alimenticio
- Palos de madera
- Cartulina

Se trata de echar agua en un molde de hacer hielos, le echamos una gotita del colorante alimenticio que nosotros queramos, lo removemos con los palitos y los dejamos luego puestos. Lo metemos en el congelador y cuando ya se haya congelado, lo desmoldamos y pintamos con ellos sobre una cartulina. Ya veréis que dibujos más chulos os quedan!! Os pongo un ejemplo en el siguiente vídeo de cómo se puede hacer.



 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy vemos el siguiente cuento que además les encanta!!


Hoy os proponemos una actividad con rollos de cartón de papel higiénico:

Material:
- Rollos de cartón de papel higiénico.
- Folio o cartulina
- Pintura de diferentes colores.

Se trata de hacer formas con los cartones de papel higiénico y luego lo mojamos en la pintura y los estampamos en el papel. Seguro que os quedan unas obras preciosas!!




 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico).


Vemos el siguiente vídeo de los animales de la granja:


Ahora pintamos la granja y ponemos un gomet en los animales que sean de granja:


 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy empezamos por el siguiente cuento:


Hoy vamos a hacer un divertido experimento. Esta actividad esta indicada para los niños/as de 2-3 y para los de 1-2 mayores y medianos. Para los bebés y 1-2 pequeños os recomendamos hacer el cesto de los tesoros, aunque tambíen pueden hacerlo ellos/as con ayuda de los adultos.

Materiales:

- 1 cartón
- 1 Cartulina
- Papel seda
- Tijeras y pegamento.

1. Dibujamos el cuerpo de la mariposa en una cartulina y las alas en el papel de seda.
2. Decoramos libremente el cuerpo y las alas de la mariposa de la mariposa y una vez que lo tenemos listo lo recortamos. Los más mayores pueden intentar recortarlo ellos/as.
3. Pegamos las alas por detrás del cuerpo de la mariposa
4. Pegamos el cuerpo de la mariposa en el cartón, las alas no, las dejaremos libres!! 
5. Una vez que la mariposa está lista, inflamos un globo. Es muy importante que intenten inflar un poquito ellos para trabajar los músculos faciales! 
6. Una vez que los tengamos inflados los frotamos en nuestra ropa y los cargamos de electricidad estática y es entonces cuando los acercamos a la mariposa y ésta cerrara sus alas en torno a él dándole un cariñoso abrazo. 

 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡ Hola Familias!! Hoy empezamos con el siguiente cuento:


Hoy os proponemos una actividad de psicomotricidad gruesa:

Materiales:

- Platos de cartón o de plástico
- Palo de madera
- Globos

Se trata de hacer unas raquetas. Solo tenéis que pegar el palo de madera a nuestro plato de cartón o de plástico (el que hayáis elegido) y luego hinchamos un globo y ya lo tenemos todo para jugar y pasar un buen rato!! Podéis jugar a un partido de tenis, a dar toques, a pasarla.... lo que vosotros queráis!




 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡ Hola Familias!! Empezamos con el siguiente cuento:


Hoy de actividad vamos a clasificar por colores:

Materiales:

- Juguetes de diferentes colores
- Folios de colores o cartulina

Se colocan los folios de diferentes colores por el suelo.
Anteriormente deberemos buscar diferentes juguetes que sean de los colores que hemos seleccionado en los folios.
El niño/a tiene que colocar el juguete en el color que corresponda.




 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy leemos el siguiente cuento:


Hoy como hace bastante calor, vamos a aprovechar para realizar una actividad con agua.

Materiales:

- 2 barreños o 1 barreño y un bote de otro tipo
- pelotas o muñecos de plástico
- 1 cucharon

Debemos echar en un barreño agua, sí queremos que sea más divertido, en el agua podemos añadir unas gotas de colorante alimenticio, ponemos luego las pelotas o juguetes, lo importante es que los elementos que pongamos floten. Preparamos otro barreño o un cubo o tupper y lo dejamos cerca del barreño con agua. Se trata de que el niño/a coja con el cucharón las pelotas o juguetes del agua y las pase al otro recipiente sin que se caiga el objeto. Para los niños/as más mayores podemos añadir dificultad indicando que cojan las pelotas de un determinado color, ese color se les puede decir en inglés, también en vez de echarlas en un cubo las tienen que poner en una línea y en un orden de color determinado.... podéis hacer lo que más o guste.


 ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:


Y luego vamos a continuar haciendo una actividad plástica:

Materiales:

- Cartón de rollo de papel higiénico
- Pintura de dedos
- Esponjas, pinceles, manos....
- Tijeras 

Cogemos los rollos de cartón y el adulto le da la forma que nos indica el vídeo con las tijeras. Una vez que ya le hemos dado la forma, los niños/as pasan a pintarlos con pintura de dedos. Podemos pintar con pinceles, esponjas o simplemente con las manos. 


ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:


Y luego vamos a continuar con una actividad de psicomotricidad fina:

Materiales:

- Papel, cartulina, ....
- Rotu, pintura, lápiz
- Pegatinas, gomets, recortes de revista o periódico.

Cogemos un papel y dibujamos unas lineas por todo el documento. El niño/a tiene que ir pegando las pegatinas en las líneas. Los niños/as de 2-3 pueden trabajar la grafomotricidad, repasando con rotu esas lineas y luego ya pegando los papeles o pegatinas. En el caso de los niños/as más pequeños con pegarlas en el papel es suficiente.

ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy en la escuela celebraríamos ¡¡El día de la Espiga!! Es un día muy especial para nuestro municipio y por ello os dejo el siguiente vídeo para que recordemos lo bien que lo pasamos en este día y que entendamos por qué celebramos esta fiesta en Azuqueca. 

El primer vídeo esta realizado por nuestros amigos/as del Colegio Público la Espiga de Azuqueca de Henares, a los cuales les agradecemos este trabajo donde nos explican tan bien la festividad de la espiga. Es un cuento, por lo que no tiene sonido, se trata de que se lo leáis a los niños/as.






 Y para celebrar este día os propongo decorar de forma libre las espigas que os pongo a continuación, podéis pintarlas; pintarlas y luego pegarles judías, arroz, pipas.... o decorarlas como vosotros queráis y luego las recortáis, le ponéis una pajita o un palito por detrás y hacéis un pequeño ramo o se las vais regalando a aquellas personas a las que queréis.


ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico):


Vemos el siguiente vídeo para aprendernos los colores:


Pintamos los siguientes elementos de la ficha que son de color RED: (Si no podéis imprimir los dibujos, podéis pintar en una hoja estos elementos y sino los niños/as pueden pintar en un folio de forma libre con el color RED)


ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:


Hoy lo dedicamos a psicomotricidad fina y vamos a hacer una actividad con masa de sal:

 Materiales:

- Agua 

- Harina de trigo

-Sal 2 medidas de harina por una de sal

- Colorante alimenticio (opcional)

Mezclamos la harina con la sal y le vamos añadiendo poco a poco agua hasta que veamos que sale una masa consistente. La dejamos reposar en la nevera durante 20 - 30m dentro de un recipiente cerrado. Una vez hechos estos pasos, ya podemos jugar con ella!! podemos hacer figuras, churros, caracoles, gusanos…. Lo que queramos! Si queréis podéis añadir el colorante alimenticio como os explica en el vídeo o sino podéis esperar a que vuestras figuras se sequen y dentro de unos días otra actividad sería pintarlas. Si no queremos hacer masa podemos utilizar plastelina, o arcilla. Lo que tengamos!

 

ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:



Hoy vamos a realizar una actividad de Plástica. Esta orientada a todas las edades, sólo tendréis que adaptar la dificultad.

Materiales:

- Pintura de dedos
- Algodón
- Pinzas
- Folio o cartulina
- Huevera

Ponemos pintura de dedos de un color diferente en cada uno de los huecos de la huevera. Separamos trozos de algodón, tantos como colores diferentes hayamos puesto en nuestra huevera y los sujetamos con una pinza. En el caso de los niños/as de 2-3 mayores y los de 1-2 mayores os aconsejo que intentéis que ellos sean los que pinchen con la pinza el algodón. Después se trata de ir cogiendo las pinzas, mojarlas en el color correspondiente y pintar nuestro folio de manera libre. Os recomiendo ponerles un poco de música clásica mientras realizan la actividad de pintar.



ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos con el siguiente cuento:


Después de ver el cuento, hacemos los siguientes ejercicios bucoarticulatorios que nos ayudarán a mejorar el desarrollo del lenguaje. Es importante hacerlos delante de un espejo.


Para seguir trabajando todos los músculos de la boca hoy os proponemos hacer la siguiente actividad: Primero hay que preparar el instrumento. 

Materiales:

- Folio
- Tijeras
- Celo
- Pajita
   

Y una vez que tenemos nuestro instrumento el niño/a tiene que soplar la pajita hasta conseguir que la pelota de papel se eleve.


¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy os proponemos el siguiente cuento:


Actividad Psicomotricidad gruesa:

1º Calentamos con la siguiente canción:


2º Hacemos un circuito en casa con diferentes elementos que tenemos en nuestro domicilio. Os enseñamos en el vídeo varias propuestas de actividades, podéis hacerlas todas, una, dos... lo que queráis. Las actividades se deberán desarrollar adaptándolas al nivel de desarrollo de cada niño/a, pero con ayuda del adulto lo pueden hacer todos los niños/as que sepan andar y los que no sepan andar pueden adaptar las actividades mediante gateo.


3º Relajación o vuelta a la calma: Nos tumbamos en el suelo con música relajante y cerramos los ojos. Centramos nuestra atención cogiendo aire por la nariz y soltando el aire despacito. Ponemos nuestra mano en la tripa y observamos como sube y baja según vamos respirando.
Os dejo una relajacion guiada. Es muy importante que esta relajación la escuchen, pero no son para ver aunque se manden por youtube 😉



¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído. En el caso de los niños/as a partir de 1 año os proponemos ver los vídeos y hacer una ficha donde se va a trabajar los estados de ánimo.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico):

Actividad: Vemos el siguiente vídeo




Una vez que vemos el vídeo hacemos la siguiente ficha. Tenemos que pintar como más nos guste la siguiente ficha. ¿Cómo esta la carita de nuestra hoja? Happy!! Very good!!


¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Comenzamos con el siguiente cuento:


Actividad: hoy vamos a trabajar la psicomotricidad fina. Esta actividad está indicada para todos los niños/as a partir de 10 meses siempre con la supervisión y cuidado del adulto y adaptando la dificultad a la edad.

Material:

- Bandeja de cartón, corcho,...
- Palillos

 Cogemos una bandeja de las que se utilizan para poner la carne. Pintamos figuras geométricas (2-3), o cualquier tipo de dibujo con puntos y luego el niño/a tiene que clavar palillos en las formas que nosotros le hemos hecho.



Para los más pequeños/as hay otra opción sin palillos. Se trata de coger un bote de los de la leche de continuación y le hacéis una ranura en la parte de arriba. Los niños/as tendrán que meter unas cartas por la ranura.


¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



¡¡Hola familias!! Empezamos con el siguiente cuento:


Actividad: Hoy vamos a hacer una actividad plástica, pero al ritmo de la música. Se trata de pintar en un folio, cartulina grande, dos folios unidos por celo, ....lo qué tengáis! Al ritmo de la música que os voy a proponer. En el caso de los niños/as más pequeños pueden pintar con las manos y en el caso de los niños/as de 2-3 y de 1-2 mayores o medianos con pinceles. Cada canción se pintará con un color y a un ritmo. Se les pone trocitos de la canción por espacios cortos de tiempo.

Las canciones serán las siguientes, os pongo un enlace de youtube para que sepáis cuál es la canción.

- Pizzicato: https://www.youtube.com/watch?v=zDG10gsw_fs
- Marcha Radetzky https://www.youtube.com/watch?v=MobMllyybns
- Danubio Azul https://www.youtube.com/watch?v=4FcTYF0OBSg

Os dejo un vídeo con un ejemplo, pero en este caso lo hace con rotus al ser para niños/as más mayores. Vosotros/as con pinceles o manos y de la forma que os apetezca. Y al ser niños/as más pequeños/as el tiempo entre canción y canción debe de ser un poco más largo.




¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗


----------------------------------------------------------------------------------------------------------




¡¡Hola familias!! Hoy comenzamos viendo el siguiente cuento:




Actividad: Psicomotricidad Gruesa. Esta actividad la pueden hacer aquellos niños/as que son capaces de andar solos o con ayuda del adulto. Para los mayores se puede complicar según la capacidad del niño/a.

1ª Sesión de calentamiento con la siguiente canción: Si el niño/a es muy pequeño para seguir la canción con bailar es suficiente.


2ª partes:  Hacemos caminos con hilos de lana, tiza, cinta adhesiva de colores….:

-       Tenemos que pasar por encima del color que diga el adulto un pie delante de otro en equilibrio. (Si el niño/a no sabe los colores, le decimos el color igualmente y le indicamos cuál es el camino que tiene que seguir. En el caso de los mayores podemos ampliar la dificultad diciendo los colores en inglés)
-       Tenemos que saltar sin tocar los hilos
-       Tenemos que pasar por el hilo con los pies juntos.
-       Tenemos que saltar los hilos de dos en dos.
-     Tenemos que memorizar una serie y luego hacerla (Se le dice al niño/a la serie; rojo, amarillo y azul y el niño/a tiene que pisar o saltar los hilos en ese orden) Esta opción tiene más dificultad.
-       Lo que se nos ocurra.


3ª parte: Vuelta a la calma:  Nos tumbamos en el suelo con música relajante y cerramos los ojos. Centramos nuestra atención cogiendo aire por la nariz y soltando el aire despacito. Ponemos nuestra mano en la tripa y observamos como sube y baja según vamos respirando.
Os dejo una relajacion guiada. Es muy importante que esta relajación la escuchen, pero no son para ver aunque se manden por youtube 😉




¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗


----------------------------------------------------------------------------------------------------------



¡¡Hola familias!!Hoy nos toca una actividad de Inglés. Como siempre os decimos, en el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído. En el caso de los niños/as a partir de 1 año os proponemos ver los vídeos y hacer una ficha donde se va a trabajar el tiempo atmosférico.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción (la canción es la misma siempre para que los niños/as la vayan reconociendo y adquiriendo el vocabulario específico):


Después vemos el vídeo y los diferentes estados que puede tener el tiempo y una vez que ya lo hayamos visto, pintamos en un folio o cuaderno el tiempo que hace hoy en nuestra ciudad. Lo podemos hacer con pinturas, rotuladores, pintura de dedos...¡lo que más os apetezca!




¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



¡¡Hola familias!! hoy os recomendamos el siguiente cuento.


Y como actividad os proponemos hoy una sesión de psicomotricidad fina, Se trata de realizar dos propuestas y la pueden hacer todas las edades a partir de 10 meses. Si no tenéis todos los materiales podéis hacer una de ellas.

Material:

- Cinta de colores o celo
- Escurridor de pasta o sino se puede coger un rollo de cartón del papel higiénico y hacerle unos agujeros.
- Pajitas o limpiapipas; sino tenéis, podéis utilizar otro material que tengáis por casa como a lo mejor lana o pasta de espaguetis sin cocer.

1ª propuesta: Pegamos cinta de colores o celo en diferentes superficies de la casa. Se trata que consigan despegar el celo.

2ª Propuesta: Damos a los peques el material y tienen que intentar meter la pajita (o el material que estéis utilizando) por el agujero.


  

 



¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN !!
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Lo primero, hoy os recomiendo el siguiente cuento del pollo Pepe, que como nosotros se va de paseo! Por fin, hemos podido salir a dar un pequeño paseo, espero que lo estéis disfrutando y por supuesto cumpliendo las normas para que dentro de poco podamos vernos de vuelta en la escuela.



De actividad hoy os hacemos una propuesta plástica. Esta actividad la pueden hacer todas las edades adaptandola a sus necesidades. Hoy se trata de pintar, pero de una forma diferente. Os voy a dar dos opciones, podéis elegir la que más os parezca.

1º opción: Se trata de manipular la pintura con las manos y luego con los utensilios que nosotros queramos. Una vez que se dibuja con la pintura de todas las formas posibles, se le quita el plástico y se le deja secar.

Instrucciones:
1- Echamos pintura de dedos de diferentes colores en una cartulina o trozo de cartón
2- Lo tapamos con papel film
3- Lo manipulamos libremente

Materiales:

- Cartulina o cartón
- Pintura de dedos de varios colores.
- Papel film
- Rodillo, cuchillo de plástico.... (estos elementos son opcionales, deben de ser rodillos o cuchillos de plástico, como los que vienen en las cocinitas o en los juegos de plastelina, pueden servir para una vez manipulado con las manos darnos una opción diferente de juego)



2º opción: Se trata de manipular la pintura con las manos y luego con los utensilios que nosotros queramos. Una vez que se dibuja con la pintura de todas las formas posibles, se le quita el plástico y se le deja secar.

Material:

- Bolsas de congelar
- Pintura de dedos de varios colores
- Cartulina o cartón
- Rodillo, cuchillo de plástico.... (estos elementos son opcionales, deben de ser rodillos o cuchillos de plástico, como los que vienen en las cocinitas o en los juegos de plastelina, pueden servir para una vez manipulado con las manos darnos una opción diferente de juego)


¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN Y QUE NO OS MANCHÉIS MUCHO!!😜

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy os proponemos una actividad de ritmo y movimiento. Lo pueden hacer todos los niños/as, eso sí,  adaptado a sus capacidades motoras. En el caso de los niños/as que ya tienen adquirida la marcha lo harían igual que en el vídeo y aquellos que todavía gatean lo pueden hacer gateando.



¡¡ ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO!!

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡Hola familias!! Hoy es el día del Libro y en algunas comunidades también se llama el día de San Jorge. Por lo que hoy de actividad os proponemos que veáis un vídeo que nos cuenta el cuento de San Jorge y nos explica porque este día se regala una rosa en algunas comunidades.


Y como el día hoy va de cuentos os pongo un vídeo de varios cuentos que cuando los contamos en la escuela, encantan a nuestros peques!

EL POLLO PEPE



EL MONSTRUO DE LOS COLORES


LA OVEJITA QUE VINO A CENAR



La actividad que os proponemos para hoy es hacer un cuento o libreta, lo que vosotros queráis. Primero haremos la libreta y luego la decoraremos como más nos guste. Podemos hacer una portada y luego pintar dibujos, poner nuestra huella, pintar libremente, poner pegatinas,.....  o lo que vosotros queráis. Os dejo un vídeo para que veáis cómo podéis hacerlo.







- Folios de colores y blancos
- Cola
- Pinturas, rotus, pintura de dedos....









VÍDEO EXPLICATIVO



¡¡ ESPERAMOS QUE OS SALGAN UNOS LIBRO MUY BONITOS!!😍

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy toca otro poquito de Inglés!!En el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído. En el caso de los niños/as a partir de 1 año os proponemos ver los vídeos y hacer una ficha donde se va a trabajar la primavera y los animales. Si no podéis imprimir la ficha, podéis hacer vosotros los dibujos en un folio.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción:


Después vemos el vídeo de la primavera y prestamos mucha atención para que no se nos olviden los animales que salen en el vídeo.





Una vez que vemos el vídeo hacemos la siguiente ficha. Tenemos que pintar y marcar con un círculo rojo solo los animales que hayan salido en el vídeo de la primavera.


¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN!!😜

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------




¡¡Hola familias!! Hoy os proponemos una actividad muy divertida con la huella del pie. Esta actividad esta dirigida a todas las edades siempre con la ayuda y supervisión de un adulto.

Materiales:

- Pintura
- Cartulina o folios de colores o normales
- Gomets o pegatinas
- Botones o cualquier otra cosa que sirva para decorar
- Tijeras
- Cola o pegamento



¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN Y QUE NO OS MANCHÉIS MUCHO!!😜

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡ Hola familias!! Hoy os planteamos una actividad de repostería que os propone la profe Toñi. Ella la ha realizado con su hija y se lo han pasado fenomenal!! Esta actividad está orientada a todas las edades, excepto para los bebés que puedan no tener introducido algún alimento o para aquellos niños/as que puedan tener alguna alergia o intolerancia alimenticia. De todas formas os dejamos dos recetas, una es la receta normal de las galletas y otra sin huevo y sin leche.


HACEMOS GALLETAS DE CHOCOLATE

SIN HUEVO Y SIN LECHE

Receta Normal

PASOS A SEGUIR:




VÍDEO EXPLICATIVO




¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN Y QUE OS SALGAN MUY RICAS LAS GALLETAS!! 😋
NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

--------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy os proponemos una actividad que seguro que les va a encantar a todos los peques. Se trata de hacer lámparas de lava. Esta actividad la pueden hacer todos los niños/as a partir de 9 meses con la ayuda del adulto.

Material:

- Botellas o un vaso alto
- Aceite oliva
- Agua
- Colorante alimenticio
- Pastillas efervescentes
- Embudo



¡¡ ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN!!😜

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

-------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola Familias!! Hoy os proponemos una actividad para los niños/as de 2-3 y 1-2 mayores y medianos y otra para los de 1-2 pequeños y los bebés.

BEBÉS Y 1-2 PEQUEÑOS:

Os invitamos a que elaboréis un cesto de los tesoros con cosas de la vida cotidiana que tengáis en casa. El cesto de los tesoros es una actividad perfecta para que los bebés exploren el mundo que les rodea. Reuniendo en un cesto objetos de materiales y características diferentes, los bebés juegan libremente a sacar los elementos, observarlos, tocarlos y experimentar con ellos. Una propuesta educativa que da libertad a los niños/as para que se relacionen con las distintas texturas, pesos y temperaturas de los materiales. Indicado desde los 6 hasta los 18 meses.


1. Madera: Algún cucharón de cocina, mortero, tenedor, pinzas de la ropa, palillos.
2. Metal o acero: cuencos de cocina, cazos, espátulas, botes de meter lápices, cajas de latón, una cadena de metal, un colador de cocina, el tapón de la ducha, una aceitera, un juego de llaves.
3. Naturales: una brocha de afeitar o maquillar (que no suelte pelo), piedras, esponjas, frutas.
4. Papel: cajitas, tubo del rollo de papel de WC o servilletas.
5. Tela, goma, piel, fieltro: lazos de satén, una cuerda de tender la ropa enrollada, un calcetín, algo de su ropa, cordones de zapatos de colores, pelotas, ovillos de lana, monederos…
6. Vidrio resistente: como los botes de las cremas de cara (llenos, por ejemplo, de garbanzos) o un salero sellado con silicona de arena, tarros de mermelada…
7. Cosas cotidianas: funda de gafas, mando de TV sin pilas, moldes de magdalenas, collar de cuencas resistente, posavasos, cepillo de dientes, cepillo de pelo, botella de plástico de agua llena de agua y colorante alimenticio (sellada con silicona)
Hay que asegurarse de que todos los elementos son seguros y que no hay trozos pequeños que pueda tragar, etiquetas, aristas o pintura que pueda ser tóxica. Y no hay que dejarle solo con su cesta, este es un juego para compartir con el bebé y ser supervisado.
 

¡¡YA VERÉIS CÓMO DISFRUTAN!!


NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

2-3 Y 1-2 MAYORES Y MEDIANOS

Os propongo dos actividades, los de 1-2 medianos con un poco de ayuda pueden hacerlo.

COLOCA CADA FIGURA EN SU LUGAR

Material: 

- Folios
- Tijeras
- Folios de colores (si no se tienen, se puede utilizar cartulina o folios blancos y pintamos las figuras)

Actividad: Se trata de hacer diferentes formas en folios de colores (estrellas, círculos, cuadrados, triángulos,...) y en folios blancos. Podéis hacer unos y luego calcar los demás que necesitáis y los recortamos.
Se trata de que los niños/as encajen las figuras recortadas de los folios de colores y las pongan en la figura que corresponda de los folios blancos.

¿CUÁL ES EL PAR QUÉ NECESITO?



Esta es una actividad para hacer con nuestros exploradores, donde además de pasar un rato de risas les vamos a enseñar a ayudar en casa 😉. La idea es que el niño/a identifique los pares de cada media / calcetín y pueda emparejarlo. 

¡¡ ESPERAMOS QUÉ LO PASÉIS SÚPER BIEN!!

NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡ Hola Familias!! Hoy os proponemos una actividad de PSICOMOTRICIDAD GRUESA. Esta actividad esta indicada para todas las edades, adaptándola un poco a las necesidades de cada niño/a.

1º Calentamiento con la canción 


2º Toques con globos. Trabajaremos tanto la derecha como la izquierda.
-       Con las manos
-       Los pies
-       La cabeza
-       Las rodillas
-       Con todas las partes
Luego hacemos un partido de globos. Por parejas hacemos pases sin que el globo toque el suelo.

Utilizaremos para la actividad las siguientes canciones o podemos elegir otras que queramos nosotros.



3º Vuelta a la calma:

Nos tumbamos en el suelo con música relajante y cerramos los ojos. Centramos nuestra atención cogiendo aire por la nariz y soltando el aire despacito. Ponemos nuestra mano en la tripa y observamos como sube y baja según vamos respirando.
Os dejo unas relajaciones guiadas. Es muy importante que estas relajaciones las escuchen, pero no son para ver aunque se manden por youtube 😉




NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola familias!! Hoy os proponemos unas actividades de Psicomotricidad Fina y coordinación óculo - manual. Esta actividad la pueden realizar todas las edades. En base a la edad que tenga el niño/a que va a realizar la actividad se puede hacer alguna complicación, como os proponemos más abajo para los niños/as de 2-3 y de 1-2 mayores.

En el caso de los niños/as de 2-3 y los niños/as de 1-2 mayores, previamente podemos pintar los macarrones de diferentes colores primarios ( 5 de amarillo, 5 de rojo, 5 de verde y 5 de azul) y pondremos una pajita por color. Podemos jugar a colocarlos por colores (todos los macarrones de color rojo se tienen que colocar en una pajita, los verdes en otra, los azules en otra y los amarillos en otra), podemos hacer series y luego ellos/as las pueden repetir (en una pajita ponemos un macarrón de color rojo y otro azul y el niño/a tiene que continuar la serie). Hay muchas posibilidades, nosotros os proponemos estás pero podéis hacer todas las que se os ocurran!

  • Material:
- Pajitas (puede utilizarse con cuidado y supervisión palos de pincho, se pueden hacer canutillos con papel o incluso utilizar lápices)

- Plastelina (sino se tiene este material se puede hacer un poco de masa con harina, agua y una pizca de sal, se mezcla todo y sale una masa y si queréis que sea de algún color podéis añadir colorante alimenticio)

- Macarrones

 

¡¡ Esperamos que lo disfrutéis!! Y sobretodo no dudéis en escribirnos comentarios de cómo se lo están pasando los niños/as con las actividades 😉


NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
-----------------------------------------------------------------------------------------


¡¡ Hola familias!! Hoy es el día del beso y para rememorar este día os mandamos unos ejercicios bucoarticulatorios. Con ellos se trabajan los músculos de la cara y ayudan a favorecer el desarrollo correcto del lenguaje. Os recomendamos que los hagáis con ellos delante de un espejo. Estos ejercicios son indicados para todas las edades, aunque a lo mejor los más pequeños no pueden hacerlos todos.



Actividad: Y después de estos ejercicios, cogemos una hoja de papel, nos pintamos los labios con carmín y plantamos besos en una hoja, hasta llenarla de besos. Con esta actividad trabajaremos los músculos de los labios.

¡¡Espero que disfrutéis mucho de esta actividad!!👄😉


NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
-----------------------------------------------------------



Hoy toca un poco de Inglés! En el caso de los más peques pueden ver los vídeos y escuchar las canciones para ir adquiriendo un poquito de oído. En el caso de los niños/as a partir de 1 año os proponemos ver los vídeos y hacer una ficha del número 1. Si no podéis imprimir la ficha, podéis hacer un número 1 en un folio y que ellos lo pinten, le peguen gomets,... o lo decoren como ellos prefieran.

Nos damos los buenos días o nos saludamos con la siguiente canción:


Y después vemos los siguientes vídeos de los números:





Una vez que hemos visto los vídeos realizamos la siguiente ficha.


NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
----------------------------------------------------------------------

¡¡ Hola familias!! hoy os proponemos una actividad para movernos un poco! Adaptado a cada edad, puede realizarse por todas ellas, siempre que el niño/a gatee y con supervisión o ayuda del adulto!.

Material:

- Papel Pinocho ( sino puede valer goma o venda o cintas)
- Cinta de carrocero para que pegue bien pero luego no levante ninguna superficie.
- Música

Esperemos que disfrutéis mucho de esta misión imposible!!😎





NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
----------------------------------------------------------------------------------------


¡Hola familias!! Hoy os proponemos hacer un cohete muy divertido!! Esta actividad está indicada desde niños/as de 1 año en adelante!

Material:

- Cartulinas o folios de colores, folios normales, una hoja de un cuaderno pintada... (lo que tengáis)
- Tijeras
- Pegamento o cola
- Celo
- Pajitas

¡¡ Espero que lo paséis muy bien!!😀



NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
---------------------------------------------------------------------------------

¡¡ Hola amigos/as!! Estas dos actividades que os proponemos hoy, las pueden hacer todas las edades, lo único que con ayuda del adulto.

Materiales:
  • Flores:
- Goma eva (puede utilizarse también folios de colores o folios blancos; se dibuja la huella y luego se pinta libremente y con ayuda de la familia se recorta, a mí esta última opción me parece la más divertida 😉)
- Palos de madera (pajitas, palillos, un lápiz,... o se le hace un tallo con papel)

Podéis utilizarlo de marca-páginas o también pueden servir para decorar nuestras ventanas de primavera.
  • Actividad manual:
- Arroz
- Colorante alimenticio
- Platos de plástico
- Cacitos (pueden ser los que vienen en las cajas de los cereales)
- Botes o botellas de plástico

Antes de echar el arroz en los botes yo les dejaría experimentar, jugar y disfrutar manipulando.

Si queréis podéis decirnos en comentarios qué tal os han salido 😉


¡¡ESPERAMOS QUE LO PASÉIS MUY BIEN!!



NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗
---------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Hola amigos!! Esta actividad está recomendada para todos los niños/as que sepan andar, esperamos que paséis un rato divertido!!



NO DUDÉIS EN MANDARNOS FOTOS A NUESTRO EMAIL (ei.lacurva@profolp.com) DONDE NO SE VEA LA CARA DEL NIÑO/A HACIENDO LAS ACTIVIDADES, CREAREMOS UN ESPACIO PARA COMPARTIR LO BIEN QUE LO ESTÁIS PASANDO DESDE CASA 💗

1 comentario:

  1. Animaos familia !! A pasar un ratito entretenido con los /as niños/as!!
    Seguro que les gustará !! Muchos besos !! Os echamos de menos!

    ResponderEliminar